FICCIÓN
Caida Libre
  • Share :
Caida Libre
STORY
image movie

 English information

 

FICHA TÉCNICA

Título: Caída Libre

Dirección: Juan Lumé

País: Chile

Año: 2018

Duración: 23 min.

Género: Drama

Calificación: No recomendada para menores de 14 años

Reparto: Italo Spotorno – Martina Sivori

Web: www.go-films.org

Productora: Go.Films

Producción General: Ignacio Verdugo

Producción Ejecutivo: Juan Lumé

Guion: Juan Lumé – Jaime Verdugo

Música: Rodrigo Vega

Cámara: Romina Leiva

Sonido: Nicolás Sepúlveda

Asistentes de Producción: Romina Leiva – Roberto Abarca.

 

 

Sinopsis

Pedro desolado en una depresión cuestiona todas sus creencias. Sumido en esta situación, comparte sus días con Nina, donde algo de trabajo, sexo, drogas, discusiones varias, ocupan o más que ocupan rellenan las vidas de esta pareja quienes juegan
peligrosamente entre la pasión y el suicidio, generando en ellos una búsqueda en los extremos, producto de la alarmante pobreza vital con las que sus días pasan.

Las cosas empeoran cuando la tendencia suicida de Pedro genera un quiebre entre él y su novia, producto de que este último se intenta suicidar, generando en Nina la sensación de abandono y traición. Nada se soluciona, cuando después de lo sucedido, un impulso de Nina por abandonar a Pedro busca remediar en algo los horrores de una vida llena de excesos junto a su pareja, Durante el resto de esa noche, Pedro solo recuerda desesperadamente su pasado con Nina, pasado de Drogas, sexo y momentos tiernos.

Sin poder controlar el carácter caótico de Nina y la dependencia emocional de Pedro. Una tarde de otoño, Nina llama a Pedro para intentar coordinar nuevamente un encuentro con él. Esta desesperada situación los conducirá a enfrentar una importante verdad, transformando lo que ellos consideran sus tragedias y catarsis imposibles. La decisión de Nina es obligar a Pedro para llevar el juego que juntos han creado hasta el final…

Caída Libre se sumerge en la profundidad de la psique de la pareja protagonista, trazando paralelismos entre la pasión y la ira, la vida social y la intimidad, y dejando al descubierto las miserias y egoísmos de seres que, antes de ser amantes, son individuos.