FICCIÓN
ASEDIO
  • Share :
ASEDIO
ASEDIO
STORY
image movie

Título: Asedio

Dirección: Juan Lumé

País: Chile

Año: 2019

Duración: –

Género: Drama – Thriller Psicológico

Calificación: No recomendada para menores de 14 años

Reparto: Italo Spotorno – Juan Lumé – Martina Sivori

Web: www.go-films.org

Productora: Go.Films

Producción General: Ignacio Verdugo

Producción Ejecutivo: Juan Lumé

Guion: Juan Lumé – Jaime Verdugo

Música: –

Asistentes de Dirección: Romina Leiva – Nicolás Sepúlveda

Cámara: Nicolás Sepúlveda

Fotografía: Romina Leiva

Sonido: Alexis Aldai

Asistentes de Producción: Felipe Molins

 

 

Sinopsis: Santiago, un distinguido abogado de clase alta quien aparenta tener un fuerte carácter, vive completamente absorbido por un confuso y asfixiante secreto que lo atormenta, por la exigencia de su trabajo y por la vida que lleva con su mujer con quien tiene una hija, y cuyo matrimonio aborrece.

En un evento social Santiago conoce a Lucas con quien rápidamente entabla una extraña conexión. Esa misma noche Santiago se comunica con Lucas bajo el pretexto de poder aportar información al libro que este último está escribiendo. Lucas percibe algo extraño en la actitud de este hombre y a pesar de que ambos son personas muy distantes accede al encuentro. Con el paso de los días varias situaciones hacen que una relación se vaya desarrollando entre ellos, entonces surgirá una tensa atracción entre ambos, lo que les mantendrá en una secreta amistad. Una perturbación a la que Santiago no sabe cómo reaccionar pero que finalmente termina aceptando al continuar con sus encuentros íntimos con Lucas. Los problemas aparecen cuando esta tensión genera en Santiago un agotamiento nervioso y confusión mental que en ciertos momentos lo incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. Poco a poco, Santiago se dará cuenta cómo algo tan espontaneo con Lucas quien funciona en ocasiones como contrapunto a sus fantasmas y en otras como catalizador para desencadenar el fuego que lleva dentro, se convierte en un sentimiento mucho más fuerte de lo que su raciocinio puede controlar y así el resto de los personajes perfectamente podrían vivir en la mente confusa de Santiago.

Asedio nos habla de un mundo alejado de la óptica realista dentro de un continuo y frenético movimiento. Nos muestra el sacrificio físico y emocional de un hombre que lucha contra sombras inquietantes e imágenes oníricas.