INTERNATIONAL SEASON 2019
THEATER "PROMETEO"


OCTOBER: Uruguay – Montevideo.
Teatro Platea Sur 

NOVEMBER: Argentina – Buenos Aires. Teatro de La Fábula – Teatro de la Sede

Alternativa teatral
Buenos Aires - Argentina

Enfocándonos en un insterticio no escrito de la obra “Prometeo Encadenado” La compañía busca escudriñar en la historia de la humanidad y la busqueda de libertad en el individuo. Para volcarnos en el espacio privado de Prometeo frente al acto único de robar el fuego a los dioses para luego entregarlo al hombre y con esto evitar su destrucción. Plasmando una relación desmesurada de creencias entre un creador y el hombre, y la búsqueda constante por responder una de las grandes interrogantes de la humanidad: La existencia.
Tras robar el fuego, Prometeo recibe una dura condena, quedando atrapado en una ilusoria realidad, visitando como en una especie de sueños distintas épocas icónicas de la humanidad, como el origen del hombre, la guerra, la ciencia y la evolución. En cada sueño Prometeo recibe la extraña visita de un hombre quien lo acompañará y cuestionará, cuando el protagonista intenta ir en contra del orden establecido por el creador.


Compañía: Teatro Doppelganger

http://www.alternativateatral.com/obra68759-prometeo

Prensa Argentina
Plataforma Zibilia

Enfocándonos en un intersticio no escrito de la obra Prometeo Encadenado La compañía busca escudriñar en la historia de la humanidad y la búsqueda de libertad en el individuo. Para volcarnos en el espacio privado de Prometeo frente al acto único de robar el fuego a los dioses para luego entregarlo al hombre y con esto evitar su destrucción. Plasmando una relación desmesurada de creencias entre un creador y el hombre, y la búsqueda constante por responder una de las grandes interrogantes de la humanidad: La existencia.

Tras robar el fuego, Prometeo recibe una dura condena, quedando atrapado en una ilusoria realidad, visitando como en una especie de sueños distintas épocas icónicas de la humanidad, como el origen del hombre, la guerra, la ciencia y la evolución. En cada sueño Prometeo recibe la extraña visita de un hombre quien lo acompañará y cuestionará, cuando el protagonista intenta ir en contra del orden establecido por el creador.

Actores: Juan Lumé, Italo Spotorno // Idea: Esquilo // Dirección: Juan Lumé // Escenografía: Ignacio Verdugo // Versión: Juan Lumé, Italo Spotorno // Sonido: Cristopher Bustos, Romina Leiva // Producción: Jaime Verdugo, Go.films //

Prensa
La Nación - Argentina
Estreno: 20.11.2019<br /> Actor: Juan Lumé, Italo Spotorno<br /> Dirección: Juan Lumé<br /> Adaptación: Juan Lumé, Italo Spotorno<br /> Dramaturgia: Esquilo

Sinopsis de Prometeo:

 

Enfocándose en un insterticio no escrito de la obra `Prometeo Encadenado`, la compañía Teatro Doppelganger busca escudriñar en la historia de la humanidad y la búsqueda de libertad en el individuo. Para volcarnos en el espacio privado de Prometeo frente al acto único de robar el fuego a los dioses para luego entregarlo al hombre y con esto evitar su destrucción. Plasmando una relación desmesurada de creencias entre un creador y el hombre, y la búsqueda constante por responder una de las grandes interrogantes de la humanidad: La existencia


https://www.lanacion.com.ar/cartelera-de-teatro/obra/prometeo-ob27695

Cartelera
Uruguay

A propósito de la famosa tragedia de Esquilo, la compañía Teatro Doppelganger de Chile propone una escena no escrita de ésta en la que busca escudriñar en la historia de la humanidad y su eterna lucha por encontrar la libertad del individuo.

Funciones: sábado 12 de octubre 21:00 – domingo 13 de octubre 19:30 horas. Platea Sur (Bartolomé Mitre 1472).

Localidades

$ 400. Reservas: 2917 1726.

Prensa Argentina
Hoy día

La semana pasada la Municipalidad y la Provincia decretaron la suspensión de todos aquellos eventos y actividades masivos, a través del decreto 190. Esta herramienta establece la suspensión en todo el territorio de la provincia de Córdoba de la realización de eventos públicos o privados con concentración masiva de personas, de la naturaleza que fueren, social, cultural, académica, de capacitación, artísticos y deportivos”.

La norma se hace extensiva a los espacios culturales y lugares destinados a conciertos privados. En ese sentido, Casa Babylon (Blvd. Las Heras 48) informó entender” que las recurrentes programaciones de su escenario están incluidas en dicha normativa, por lo cual momentáneamente y hasta que existan más definiciones no estaremos abiertos al público”, explicaron desde la organización. Las fechas anunciadas para el pasado fin de semana –LIT, Acorazado Potemkin y Los Cocaleros- serán reprogramadas, y las nuevas fechas serán informadas de la manera correspondiente cuando hubiera una definición al respecto, según indicaron. No obstante, desde Babylon indicaron que si alguien requiere la devolución de la entrada podrá gestionar el reintegro en Eden Entradas y Alpogo, o por el medio por el que haya adquirido el ticket.

Los cines anunciaron que cerrarán sus puertas al público como medida preventiva, y hasta nuevo aviso.

Por el lado del teatro, la sala Alma Zenna (9 de Julio 4331) también anunció que por razones de fuerza mayor y de público conocimiento, quedan canceladas las únicas funciones de este fin de semana”, en referencia a las presentaciones del conjunto chileno Teatro Doppelganger, con su obra Prometeo. La intimidad del hombre frente a la invención de un creador”. A pesar de la cancelación de las fechas para el pasado fin de semana, la sala anunciaría los días de la reprogramación. El espectáculo es una reescritura de Italo Spotorno y Juan Lumé sobre su propio show, que en el país trasandino ya tuvo varias funciones. La historia de los actores busca escudriñar en la historia de la humanidad y la búsqueda de libertad en el individuo. Para volcarnos en el espacio privado de Prometeo frente al acto único de robar el fuego a los dioses para luego entregarlo al hombre y con esto evitar su destrucción. Plasmando una relación desmesurada de creencias entre un creador y el hombre, y la búsqueda constante por responder una de las grandes interrogantes de la humanidad: La existencia”, indicaron los actores en la promoción del show que deberá esperar para presentarse en nuestra ciudad.

En tanto, los cines anunciaron el fin de semana que cerrarán sus puertas al público también como medida preventiva, y hasta nuevo aviso. En concreto, las salas que tomaron esta decisión son Cinerama, Gran Rex, Hoyts y Showcase, las cuales pretenden evitar la concentración de gente en un espacio cerrado. De esta manera, ya habían comenzado a cumpleircon lo dispuesto ayer por el Gobierno Nacional.

Argentina - Uruguay
Prensa general